Numerosas personas despiden al joven de Riós (Ourense) asesinado en Alemania

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:28

OURENSE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Numerosas personas dieron esta tarde su último adiós al joven José Manuel Rodríguez, natural de la localidad ourensana de Riós que fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando volvía a su domicilio situado en Hilden (Alemania), donde residía junto a su familia.

El cuerpo sin vida del joven de 25 años de edad llegó esta mañana al Aeropuerto de Peinador (Vigo) y fue trasladado a la parroquia de Progo, de donde es natural su madre y donde tuvo lugar el sepelio.

La madre del joven, Generosa Rodríguez, regresó de Alemania ayer por la tarde tras identificar el cadáver de su hijo contó con el apoyo de su familia desde que, durante la jornada .

La Policía alemana continúa con la investigación para esclarecer el móvil de este asesinato. Por el momento ya prestaron declaración amigos y testigos del suceso que no aclararon varias incógnitas que permanecen en este caso.

Los testimonios sirvieron para elaborar un retrato robot que fue distribuido por toda la ciudad alemana para poder tener más pistas sobre el asesino o asesinos de José Manuel Rodríguez. A esto hay que añadir la recompensa económica a cualquier persona que facilite datos para esclarecer este trágico suceso.

En el lugar de los hechos, en la calle Beethoven de Hilden -donde el joven se disponía a tirar una bolsa de basura en un contenedor cuando fue abatido-, vecinos y amigos depositaron flores y velas en su recuerdo. Además, colocaron una fotografía donde aparece junto a su pareja yugoslava, Daniela, con quien tenía previsto casarse en los próximos meses.

El Consulado español de Dusseldorf mantiene un contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer cualquier avance en la investigación policial. Desde Ourense el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Camilo Ocampo, ya apuntó la posibilidad de colaborar en la investigación con los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Ourense con el fin de localizar cuanto antes al autor o autores de este asesinato.