El obrero herido en el accidente laboral de ayer en Fuenlabrada (Madrid) se encuentra fuera de peligro

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:51

FUENLABRADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empleado que resultó herido en la tarde de ayer en Fuenlabrada al caer desde una altura de siete metros en la obra en que se encontraba trabajando se encuentra fuera de peligro, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, que apuntaron que el obrero cayó de pie, por lo que sólo será preciso operarle del tobillo.

El herido se llama Francisco Javier Martín Romero, tiene 37 años y trabaja como peón en esa obra desde hace dos meses. Según el secretario de Salud Laboral a Federación de Construcción de CC.OO. de Madrid, Víctor García, el accidente se produjo cuando el empleado se apoyó en una valla de protección que cedió, provocando la caída al vacío de este obrero.

"Hay una responsabilidad por parte de las empresas, ya que no es normal que por el hecho de que un trabajador se apoye en el vallado, este caiga al vacío porque cede la instalación", indicó el representante sindical, que confirmó que el obrero trabaja para la empresa Pladomar, subcontratada por FCC, que es la adjudicataria de esta obra.

El obrero permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, al que fue trasladado por los facultativos del Summa 112, que fueron quienes se desplazaron al Paseo de la Salud de Fuenlabrada, lugar en el que se encuentra la obra y en el que se produjo el siniestro.