Ocho heridos, uno de ellos grave, en un accidente en Navàs (Barcelona), en el que los conductores estaban ebrios

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 17:13

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas resultaron ayer heridas, una de ellas grave, en un accidente de tráfico en la carretera C-1411 en Navàs (Barcelona) en el que los dos conductores dieron positivo penal al test de alcoholemia.

Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, el presunto responsable, Daniel S.M., español de 34 años y vecino de Sant Fruitós del Bages (Barcelona), fue detenido y pasó hoy a disposición del juez de guardia de Manresa. Dio positivo con 0,71 miligramos por litro de aire expirado.

El conductor del otro turismo, Francisco Javier B.L., dio positivo con 0,75 miligramos por litro de aire expirado y fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

El siniestro tuvo lugar de madrugada y, sobre las 6 horas, los agentes recibieron el aviso. Al personarse en el lugar, vieron como los heridos, con signos de haber bebido, se increpaban entre ellos. Todos fueron trasladados al Hospital General de Manresa (Barcelona).

IMPUTADO OTRO CONDUCTOR EN VECIANA.

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el sábado a un conductor, Baltazar L.M., chileno de 57 años y vecino de Veciana (Barcelona), que había sufrido un accidente al comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol.

Los agentes localizaron al vehículo sobre las 13 horas en la carretera BV-1001, en Veciana. Su conductor mostraba signos de haber estado bebiendo, con una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Al negarse a dar su domicilio habitual, los Mossos le detuvieron. Además, comprobaron que no disponía de permiso de residencia en España. Al día siguiente, salió en libertad tras facilitar su dirección. Hoy declaró ante el titular del Juzgado de guardia de Igualada.