Los otros incendios del Empordà (Girona) concentran aún 31 dotaciones de Bomberos

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 22:35

GIRONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos incendios declarados el viernes en el Empordà, en los municipios de Ventalló y Cistella (Girona), concentran aún 31 dotaciones de Bomberos, que siguen remojando la zona para evitar que se reaviven, informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, ha explicado que de otra forma estas dotaciones reforzarían el incendio que este mediodía se ha declarado en Capmany (Girona), que sigue descontrolado y que ya ha arrasado "entre 250 y 300 hectáreas".

Según los Bomberos, estos dos incendios aún no pueden darse por controlados dado que aún hay "puntos calientes" en la zona y sigue soplando un viento moderado de tramuntana. La coordinación de estos dos incendios se ha visto dificultada tras declararse el incendio de Capmany, también en el Empordà, reconocieron.

En Ventalló, hay desplazadas 25 dotaciones terrestres de los Bomberos y dos medios aéreos. El incendio se estabilizó a las 20 horas de ayer y arrasó 1.011 hectáreas. En la localidad de Cistella, en el que el incendio ha destruido 258 hectáreas, quedan 6 dotaciones terrestres.