Una parte de Gran Canaria se queda sin luz debido a fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 0:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos que soplaron esta tarde en Gran Canaria --y que han alcanzado los 90 kilómetros por hora-- han dejado temporalmente el norte y noroeste de la isla sin luz eléctrica, afectado a municipios como Guía, Arucas, Valleseco o Moya.

El suceso más significativo ha sido la caída de una torreta de luz en la autopista al sur de Gran Canaria (GC-1), a la altura del cruce de Arinaga, que causó grandes colas, que a las 20.00 horas ya habían sido subsanadas, explicaron desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes 112).

La inmensa mayoría de las incidencias estuvieron motivadas por caída de muros, palmeras o cornisas. Las previsiones para las próximas horas sobre estos vientos ha hecho que desde esta tarde la Dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario declarase la alerta en la isla capitalina.

TRANQUILIDAD AÉREA y PORTUARIA

Los fuertes vientos parecen no han afectado hasta el momento al aeropuerto de Gran Canaria, en donde fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado que no se ha producido ninguna incidencia, ni retraso en el tráfico aeroportuario. "Sólo ha habido algunas rachas de viento fuerte, pero que no han afectado a la entrada o salida de aviones", explicaron a Europa Press.

En cuanto al tráfico portuario, tampoco se ha producido ningún tipo de incidencia según han dicho fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, indicando que "aunque un poco picado, el mar está relativamente bueno".