Pasan a disposición judicial dos empresarios acusados de apropiación indebida, alzamiento de bienes y estafa

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 16:41

Se apropiaron del cobro de la mercancía de otra empresa que repartían contra reembolso y se apoderaron ilegalmente de unos 255.000 euros

GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada que se encarga de la investigación de los delitos contra el patrimonio, ha puesto a disposición del Juzgado de guardia de Barcelona y del Juzgado de Instrucción número 7 de Granada a dos administradores de una empresa de transportes como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes y estafa.

En un comunicado, la Benemérita informó de que los imputados, que responden a las iniciales J.J.B.F., de 55 años de edad, y C.J.M.S., de 41 años de edad, se apoderaron "de forma ilegal" de más de 255.000 euros de una empresa de Barcelona y de otra de Granada.

El equipo de Policía Judicial se hizo cargo de una investigación que venía ordenada por un juzgado de Barcelona, tras la denuncia por apropiación indebida que presentó un empresario barcelonés contra una empresa de transportes ubicada en el polígono de Asegra de Peligros (Granada).

El empresario denunció que la empresa de transportes granadina había repartido por toda Andalucía mercancía suya contra reembolso valorada en más de 55.000 euros y que hasta el momento no habían recibido "ni un euro".

Según el Instituto Armado, cuando los agentes se personaron en el polígono de Asegra, se encontraron con una nave cerrada a cal y canto desde hace ya bastante tiempo, como corroboraron después tras indagar en las empresas vecinas, quienes alertaron de que estos empresarios podían ser localizados en el municipio granadino de Purchil, en donde los imputados tienen precintados los vehículos y remolques que formaron parte de su flota.

En el transcurso de esta investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que los imputados también estaban implicados en un presunto delito de estafa. En este caso, fue un empresario granadino el que denunció ante la Guardia Civil que los dos imputados le adeudaban más de 200.000 euros y que para hacer frente al pago de esta deuda le habían extendido un pagaré falso.

No obstante, la Guardia Civil aseguró que no da aún por cerrada la investigación y aseguró que no descartan emprender nuevas actuaciones.