Pasan a disposición judicial los presuntos autores de 15 robos en domicilios catalanes

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:41

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los siete detenidos el pasado domingo en Torrevieja (Alicante) y Barcelona por presuntamente haber cometido una decena de robos en viviendas catalanas pasaron esta tarde a disposición judicial en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según informaron fuentes del citado cuerpo a Europa Press, dos de los hombres, de 21 y 22 años, eran vecinos de Torrevieja, mientras que los otros cinco, de 22 y 26 años, eran vecinos de Barcelona.

Durante los registros domiciliarios, la Guardia Civil encontró diverso material para entrar en las casas, como cizallas, aunque muy poco botín, ya que "lo colocaban en el mercado de forma muy rápida".

Por el momento se han recuperado seis vehículos de gama alta robados y otros dos con matrícula italiana utilizados como vehículos de seguridad para fijar objetivos y realizar gestiones preliminares a los asaltos y robos con fuerza.

La Guardia Civil espera que las investigaciones y análisis del material incautado den a conocer más robos cometidos por esta banda. Precisamente, uno de sus últimos asaltos lo cometieron el domingo día 17 de septiembre en un chalet de una urbanización de Sitges (Barcelona). Tras atar a un ciudadano británico y a su hijo de cinco años y amenazar al resto de la familia con un destornillador, los intrusos se llevaron 8.000 euros en metálico.

Los primeros robos certificados por la Guardia Civil fueron los días 28 y 30 de agosto en Lloret de Mar (Girona); posteriormente lo hicieron en Cabrera de Mar (Barcelona), Medinyà (Girona), el ya citado de Sitges, y otros en Vallgorguina, Sant Vicenç d'Hortons y Collbató (Barcelona), el pasado sábado.