Permanece con ventilación mecánica y en la UCI el hombre al que disparó su hijo accidentalmente en Bujalance (Córdoba)

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:02

CORDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 62 años, que responde a las iniciales F.G.G., a quien presuntamente el pasado sábado disparó accidentalmente su propio hijo con una escopeta de cartuchos mientras ambos cazaban tórtolas en una finca ubicada en Bujalance (Córdoba), permanece, con ventilación mecánica, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes del complejo hospitalario cordobés informaron hoy a Europa Press que el paciente se mantiene estable dentro de la gravedad y no ha experimentado cambio alguno. El hombre presenta lesiones por perdigones por todo el cuerpo, así como también daños oculares y pulmonares, a lo que se suma que durante el pasado fin de semana el herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por las graves lesiones intestinales que presentaba.

Los hechos, que se produjeron alrededor de las 9.00 horas del pasado sábado en la finca 'La leona' mientras ambos se encontraban cazando aves, tuvieron lugar cuando el hijo abatió a una tórtola y efectuó un nuevo tiro para rematar al animal, disparo que, sin embargo, accidentalmente alcanzó al padre.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Bujalance, que trasladaron al herido al centro médico del municipio. Sin embargo, horas más tarde tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 que lo trasladó hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba, en cuya UCI permanece ingresado.