Piden más de 20 años de cárcel para dos hombres que maltrataron y retuvieron a una mujer en Gijón

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:22

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita dieciséis años y seis meses de cárcel para un vecino de Gijón acusado de maltratar y retener amordazada y maniatada a su entonces pareja en el otoño de 2008, en el domicilio que ambos compartían. Al hombre, en prisión provisional, se le imputan varios delitos de maltrato en el ámbito familiar, detención ilegal y lesiones. El segundo de los acusados, que actuó como cómplice, se enfrenta a 4 años y nueve meses de prisión.

Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, la vista oral se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo el próximo miércoles, 2 de junio.

La pareja convivió en dos domicilios diferentes entre los meses de septiembre y noviembre del citado año. En este periodo, y durante su estancia en el domicilio de unos amigos, el hombre la agredió dándole patadas, la amordazó con una sábana y la encerró en una habitación durante varias horas.

El 29 de octubre ambos e trasladaron al hogar de la madre del acusado, donde éste, "con la intención de menoscabar su integridad física", repitió las agresiones. Además, entre el 22 y el 25 de noviembre, la mantuvo retenida, la agredió reiteradamente y le obligó a ingerir varios botes de metadona y trankimazin que ésta vomitó. Finalmente, la mujer fue auxiliada por la Policía.

En el curso de las agresiones, el acusado le arrancó cuatro dientes y la amenazó con quemarle los ojos con un soplete. Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió fracturas, erosiones, contracturas y hematomas, de los que tardó en curar 20 días.

Además de la pena de privación de libertad, el principal acusado se enfrenta a una orden de alejamiento y a una indemnización de 6.000 euros, que deberá pagar de forma conjunta y solidaria con el otro acusado.