El plan de Interior contra el tráfico de drogas en los colegios se salda con 200 detenidos en casi un año

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 16:47

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plan del Ministerio del Interior contra el consumo y tráfico de drogas en centros educativos y su entorno se ha saldado con 201 detenciones desde que se pusiera en marcha hace casi un año, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, un día antes de que comience la quinta fase de este proyecto.

En las cuatro fases desarrolladas hasta la fecha, la Policía y la Guardia Civil han desactivado 89 puntos de venta, han levantado 4.977 denuncias por tenencia y consumo de droga y se han incautado de 18 kilos de hachís, 3,7 kilos de marihuana y algo más de dos kilos de cocaína, precisó la dirección general en un comunicado.

Los agentes también detectaron en esas cuatros fases del plan, que arrancó en enero pasado, la presencia de 312 unidades de éxtasis y otras 331 cápsulas de otros psicofármacos.

La fase que se inicia mañana pondrá especial atención en los centros de secundaria, donde se ha detectado mayor tráfico de estupefacientes, y la llevarán a cabo agentes uniformados.

Paralelamente, se llevará a cabo el programa Policía Escuela que pretende dar una respuesta más ágil y eficaz a los asuntos que más preocupan a la comunidad escolar. Además de la seguridad y la droga, la Policía actuará para intentar eliminar el vandalismo, las agresiones sexuales y el acoso entre alumnos, fenómeno conocido como 'bullying'.