Policía detiene en Alicante a cuatro personas que hoy intentaron asaltar el chalet de un presunto traficante de drogas

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 21:22

ALICANTE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Elche (Alicante) y de la Brigada de Policía Judicial de Alicante detuvieron a cuatro personas que hoy intentaron asaltar el chalet de un presunto traficante de drogas, localizado en las inmediaciones del Polígono 1 Bajo de la partida de Torrellano de Elche, según informaron hoy fuentes de la subdelegación de Gobierno en Alicante.

El asalto se produjo alrededor de las 14.00 horas en el chalet donde reside un ciudadano, identificado como E.C.M. y de nacionalidad española, conocido por sus múltiples antecedentes policiales como consecuencia del tráfico de sustancias estupefacientes, señalaron las mismas fuentes. Al parecer el móvil por el que los asaltantes intentaban entrar en la vivienda podría deberse a un "ajuste de cuentas", según las primeras informaciones facilitadas por fuentes cercanas al caso.

Tras conocer que se estaban produciendo estos hechos, varias patrullas del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Elche y de la Brigada de Policía Judicial de Alicante se trasladaron inmediatamente al lugar. Cuando se disponían a entrar al recinto del chalet, recibieron disparos de arma de fuego, por lo que los policías tuvieron que responder a la agresión con sus armas reglamentarias, apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Como consecuencia del intercambio de disparos, resultó muerto uno de los agresores, de unos 50 años, y otros tres fueron detenidos tras resultar heridos por arma de fuego; dos de ellos graves --de 42 y 45 años-- y uno leve --de 44 años--, según señalaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los heridos fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Alicante por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y por dos unidades del Soporte Vital Básico, según detallaron fuentes del Cicu.

A continuación, gracias al dispositivo policial establecido, los agentes detuvieron a un asaltante más que junto con otros había logrado escapar, tras haber encañonado y desarmado a uno de los policías. Por estos motivos, la operación continúa abierta.

Más tarde los policías localizaron cerca del domicilio dos pistolas, así como la pistola reglamentaria del policía que fue encañonado. Asimismo, como resultado de la operación se intervino dentro de la casa un subfusil 9 milímetros parabellum y un revolver; así como chalecos antibalas, petos reflectantes, placas de matrículas falsas, un vehículo de la marca Saab y una defensa eléctrica.