La Policía detiene a ocho personas en Maspalomas por tráfico de drogas dentro de la 'Operación Saltamontes'

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 17:20

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas, en colaboración con el Grupo II de Estupefacientes de U.D.Y.C.O. de Santa cruz de Tenerife, detuvieron a ocho personas por delitos de tráfico de drogas.

Entre los detenidos se encuentran Gary R., de nacionalidad británica, de 42 años; Jasón S., de nacionalidad británica, de 37 años; Aaron R. O., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 25 años; Elisabeth Lorena J.S., natural de Santa Lucía, de 19 años; Víctor S.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 32 años, y Aruma Isabel Q.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 27 años.

El pasado 8 de octubre se había detenido ya a Cristian M.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 24 años; y a Guacimara María S.D., también de Las Palmas y de 23 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, ocupándoseles más de siete mil pastillas de éxtasis.

Los investigadores, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la citada Brigada, tenían fundadas sospechas de las actividades ilícitas de alguno de los detenidos, por lo que se procedió a poner en marcha la llamada 'Operación Saltamontes' el pasado mes de mayo, tendente a la investigación de esas actividades y a la obtención de pruebas incriminatorias.

En el trascurso de las investigaciones, con el fin de explotar la información de las distintas unidades de esta Jefatura Superior de Canarias, se colaboró con la U.D.Y.C.O. de Tenerife, procediendo, conjuntamente, a la detención de Jasón S., cuando llegaba al centro comercial Playa del Cura, del municipio de Mogán, tras haber volado desde Holanda, portando un bolso que contenía unas 56.000 pastillas de éxtasis, el mayor alijo de esta sustancia aprehendido nunca en la Comunidad Canaria.

En el citado centro comercial Gary R. regenta un bar. Jasón S. actuaba de correo para este y se dirigía al lugar para hacerle entrega de la droga que había transportado desde Holanda. Funcionarios adscritos a la Comisaría de Maspalomas han llevado a cabo cuatro registros en domicilios de personas que venían investigando, en los que se intervinieron ocho kilos y setecientos cincuenta gramos de hachís , diversas cantidades de marihuana, anfetaminas, cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros útiles para la elaboración y tratamiento de la droga, así como una pistola simulada.

El llamado Gary R., había sido detenido anteriormente en una ocasión por tráfico de drogas. A los llamados Jasón S., Aaron R. O., Elisabeth Lorena J. S., Víctor S. A. y Aruma Isabel Q. M., no les constan antecedentes desfavorables. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de San Bartolomé de Tirajana que dispuso el ingreso en prisión de los llamados Gary R., Jasón S., Aarón R. O. y Víctor S. A. En su momento, también había ordenado el ingreso en prisión de Cristián M. M.