La Policía Foral desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la zona de la Ribera (Navarra)

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 20:59

PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, principalmente despeed y éxtasis, en la zona de la Ribera. En la operación se localizó un laboratorio situado en un domicilio de Tudela y se incautaron 3.000 dosis de speed y 1.500 de éxtasis cuyo valor en el mercado alcanzaría los 25.000 euros.

Los agentes detuvieron a seis personas, de las que una ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, instancia judicial que autorizó y supervisado la operación policial, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando la Policía Foral tuvo conocimiento de la existencia de una posible red organizada para el tráfico de drogas que operaba en la zona de la ribera de Navarra.

Las investigaciones determinaron que un grupo, formado por cuatro varones y dos mujeres, naturales de Tudela y con edades comprendidas entre los 23 y 38 años, adquiría la droga en las comunidades autónomas de Madrid y La Rioja y posteriormente la trasladaban en vehículos a un domicilio particular de la Avenida Zaragoza de Tudela, donde tenían instalado un laboratorio para su tratamiento, corte y posterior distribución.

En la madrugada del jueves se detuvo a D.E.R, de 33 años y vecino de Tudela; a B.C.N., de 37 y vecino de Cintruénigo, y a M.G.G., tudelana de 27 años, quienes, según se desprende de la investigación, se encargaban del traslado de la droga desde Madrid y La Rioja hasta Tudela.

Al día siguiente, agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral arrestaron a P.E.R., de 38 años y a Y.M.G., de 31 años, ambos vecinos de Tudela que, presuntamente, se encargaban de la venta de las sustancias estupefacientes a los consumidores.

Ese mismo día, con autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital ribera, se realizó el registro de un domicilio de la Avenida Zaragoza, de Tudela, que resultó ser un laboratorio para el almacenamiento y tratamiento de la droga. En la inspección se incautaron cinco balanzas de precisión, una nevera para la conservación de la droga, material de corte, bolsas para la distribución y numerosas evidencias del tráfico de drogas.

Los agentes detuvieron en este domicilio a D.S.A., de 23 años, quien ingresó enprisión por orden judicial. Asimismo, se procedió al registro del domicilio de P.E.R., donde también se encontraron indicios del tráfico de sustancias estupefacientes, 1.800 euros en metálico, así como libretas y apuntes donde se reflejan transacciones ilícitas delos últimos meses y que están siendo investigadas por Policía Foral.

La droga incautada será remitida próximamente al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y peritaje.