El policía herido en Massanassa (Valencia) no corre peligro y permanece ingresado en el 9 d'Octubre

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 13:49

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El policía nacional que ayer resultó herido en el transcurso del dispositivo establecido en el municipio valenciano de Massanassa para detener al presunto autor de un doble asesinato cometido en Valencia en 2006, que finalmente falleció al recibir dos impactos de bala, "no corre peligro" y permanece ingresado en el Hospital 9 d'Octubre, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El agente, de 39 años, sigue hospitalizado en este centro sanitario, donde llegó ayer con una fractura en el miembro superior y diversas contusiones al ser embestido cuando pilotaba su motocicleta por un coche conducido por el hombre que iba a ser detenido, que le atropelló y cuyo vehículo llegó a arrastrar 30 metros.

Los hechos se registraron sobre las 12.00 horas en la calle Cruz de Massanassa, cruce con la calle Doctor Joan Peset, en el transcurso de un dispositivo establecido por las fuerzas de la Policía, con la participación de los GOES, con el objetivo de detener a esta persona, de 28 años y nacionalidad española, por su presunta implicación del doble asesinato cometido en Valencia en 2006 de dos personas de origen colombiano.

Esta persona tenía un carácter "extremadamente violento" ya que a finales de 2006, cuando iba a ser detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura por el doble crimen, presuntamente arremetió contra uno de ellos para atropellarle, informaron fuentes policiales.

En esta ocasión, en el momento en el que se desplegaba el dispositivo, esta persona, al verse encerrada por la Policía, inició la marcha atrás con el vehículo que conducía y embistió a un agente de policía que pilotaba una motocicleta, al que atropelló y cuyo vehículo arrastró unos 30 metros.

El agente resultó herido grave con fracturas óseas. Otro de los policías, al ver la agresión sufrida por su compañero y comprobar el grave riesgo que corría la vida del agente, efectuó disparos sobre el coche del presunto autor de los hechos, dos de los cuales impactaron al presunto homicida en el tórax.

Este individuo fue inicialmente asistido en el lugar y los agentes alertaron al 112. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) enviaron hasta el lugar dos unidades del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) que atendieron a los heridos.

El herido por los disparos, que presuntamente podría tener además relación con el narcotráfico, falleció finalmente en el Hospital General de Valencia al que fue trasladado. El policía presentaba fractura en el miembro superior y diversas contusiones, por lo que fue trasladado al Hospital 9 d'Octubre de Valencia.