La Policía investiga en Oviedo a una vidente que cobró 12.000 euros a un hombre con la promesa de curar a su esposa

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:00

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional alertó hoy de una posible estafa por parte de una vidente que cobró 12.000 euros a un hombre con la promesa de curar a su esposa. La semana pasada un hombre de 71 años con domicilio en Gijón acudió a la Comisaría de Policía de Oviedo para denunciar una presunta estafa llevada a cabo por una espiritista.

Según informó la Policía en una nota de prensa, el hombre manifestó sentirse engañado ya que esta mujer le había prometido que curaría a su esposa de 68 años que estaba enferma.

El hombre, que dijo que nunca había creído a este tipo de personas, desesperado contactó con esta mujer a través de un número de teléfono publicado en la sección de anuncios de un periódico.

La mujer los citó en su domicilio y tras darle una charla sobre la enfermedad que padecía su mujer y su curación, les prometió que la curaría en menos de un mes. Les pidió 6000 euros para comenzar el tratamiento, ya que según les explicó tenía que viajar hasta la ciudad de Barcelona para buscar "materiales" con lo que sanaría a su esposa.

En el trascurso de los meses en los que duró este tratamiento le pagaron un total de 12.000 euros sin que les extendiera ningún tipo de justificantes.Según agregó el hombre esta mujer había intentado ponerles en contra de sus hijos además de hacerles preguntas sobre su herencia.

La vidente fue citada para comparecer ante las dependencias del grupo de delitos económico y tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias en calidad de imputada y negó la estafa.