La Policía Municipal de Bilbao se incauta de seis kilos de hachís en una maleta abandonada en un autobús en Termibus

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:51

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao se incautó el pasado lunes de una maleta con seis kilos de hachís que fue abandonada en un autobús de la ruta que une Barcelona y la capital vizcaína y detuvo posteriormente a un joven de 19 años de edad que la reclamó, según informó hoy en un comunicado.

La guardia local recibió el lunes un aviso del servicio de seguridad de la estación de Termibús, informando de que se había quedado olvidada en un autobús de esta línea una maleta que, al parecer, contenía droga.

Tras comprobar la procedencia de la maleta, en la que había seis kilos de hachís repartidos en bloques de un kilo, los agentes dispusieron un servicio de vigilancia, aunque en principio no fue reclamada por nadie.

No obstante, durante esa misma mañana, un hombre reclamó en Termibús una maleta que, según dijo, había olvidado en un autobús procedente de Barcelona, para lo que presentó un billete de este servicio.

En ese momento, la Policía Municipal procedió a la detención de Y.M., de 19 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una vez realizadas las diligencias oportunas y tras comprobar su identidad, fue puesto a disposición judicial junto con la maleta y la droga.