La Policía Nacional detiene en Palma a un fugitivo acusado de haber cometido un asesinato en Alemania

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 12:44

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco personas reclamadas internacionalmente en el transcurso de los últimos días, entre los que se encuentra un hombre de origen alemán acusado de asesinato en su país que fue arrestado en Palma de Mallorca.

La actuación policial se ha desarrollado en colaboración con agentes del Grupo Especial de Fugitivos de la Policía de Munich y el arrestado ha sido identificado como W.K.M.. Recientemente, las autoridades alemanas cursaron recientemente la Orden Internacional de Detención, al comprobar mediante el cotejo de ADN que se trataba del autor del asesinato de otro ciudadano alemán.

Los arrestados tenían emitidas en su contra Órdenes de Detención a fines de Extradición dictadas por Alemania, Rusia, Holanda y Perú. En la localidad riojana de Areendo se detuvo a uno de los reclamados identificado como A.A. natural de Kirovakan (Armenia) y de 45 años. Era reclamado por las autoridades judiciales rusas como autor de un asesinato de una mujer ocurrido en la ciudad de Krasodar (Rusia) en el año 1999. Podría ser condenado a cadena perpetua.

También han detenido en Barcelona a J.E.E.R., natural de Lima (Perú) de 55 años, reclamada por la Corte Superior de Justicia de Lima por un delito de tráfico de estupefacientes. En el año 2004 la policía peruana fue alertada por personal de una empresa de mensajería de la localidad peruana de San Isidro de la presencia de un envío que tenía como destinataria a la reclamada. En su interior se encontró una importante cantidad de cocaína.

Por último, otros dos reclamados han sido arrestados en las localidades de Teulada y Altea (Alicante) por delitos económicos. Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, con la colaboración de la UDEV y del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, localizaron y detuvieron a A.K., de 28 años, de origen bielorruso, y a A.R.R., de 61 años, de nacionalidad holandesa.