La Policía Nacional impide en Fuengirola (Málaga) el suicidio de un ciudadano polaco

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 16:00

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola (Málaga) han evitado que un ciudadano de nacionalidad polaca se arrojara al vacío desde el voladizo de una azotea situada en una octava planta de un edificio del Paseo Marítimo de dicha localidad.

Los hechos ocurrieron ayer a las 14.20 horas cuando la sala del 091 requirió a un coche patrulla para que se dirigiera al lugar donde, al parecer, había un hombre que se intentaba arrojar al vacío, según informaron desde la Comisaría en un comunicado.

Una vez en el lugar, según precisaron, la dotación policial comprobó que en un estrecho voladizo de la octava planta y corriendo un grave peligro había un joven que manifestaba su intención de suicidarse y amenazaba con arrojarse al vacío si alguien se acercaba.

Así, mientras uno de los componentes de la dotación policial dialogaba con esta persona desde una azotea contigua, el otro accedió a la misma terraza en la que se encontraba el suicida consiguiendo, con grave riesgo para su vida, que no llevara a cabo su objetivo.

En este punto, explicaron que tras dialogar 50 minutos "y ante la inminencia del salto de este hombre", el segundo agentes de la dotación se lanzó hacia él abrazándolo y forzándolo para adentrarlo en la azotea.

El joven ofreció "en todo momento" gran resistencia e intentó saltar al vacío "arrastrando con él al agente, que en ningún momento lo soltó aún siendo consciente de que debido a la corpulencia del suicida le estaba tirando hacia el exterior".

Señalaron que se necesitó la rápida intervención del primer agente y de dos miembros del Cuerpo de Bomberos que se encontraban en un balcón anexo, que ayudaron a introducirlo en el interior de la azotea, poniéndolo a salvo. Tras esto, fue trasladado a un centro hospitalario acompañado por el agente a petición del joven.