La Policía portuguesa "trabaja de forma intensa" en El Algarve para encontrar a Mari Luz

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 19:09

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía portuguesa colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español en la investigación de la desaparición en la barriada de El Torrejón (Huelva) el pasado domingo de la niña de cinco años Mari Luz Cortés y, especialmente, "trabaja de forma intensa" en la región de El Algarve, la zona más próxima a la provincia.

Según confirmó a Europa Press el teniente coronel Timoteo Pedroso, desde la Embajada de Portugal en Madrid, las fuerzas policiales portuguesas fueron informadas "inmediatamente" de la desaparición de la niña, momento desde el cual se estableció un operativo de coordinación "permanente" entre España y Portugal.

"Hay una estrecha colaboración y comunicación permanente entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía con la Guardia Nacional Republicana y la Policía de Seguridad Pública, especialmente en la región de El Algarve, donde se trabajando de forma intensa", según explicó Pedroso, que aseguró que este tipo de colaboración es "natural" cuando se trata de un caso como éste.

La operación para encontrar a la niña está coordinada "en función de las informaciones" de la policía española, que "orienta" a la portuguesa e "informa del desarrollo de la investigación", según señaló el teniente coronel, que insistió que la búsqueda en Portugal se lleva a cabo "desde el primer día".

Por otro lado, Pedroso aseguró desconocer si "ha habido avances" en las investigaciones realizadas en Portugal porque, como explicó, "es una cuestión de nivel operativo" que le impide aportar más datos.

Mari Luz Cortés desapareció el pasado domingo sobre las 16.30 horas cuando salió de su casa en la Plaza de la Rosa de El Torrejón a comprar a un quiosco cercano, momento a partir del cual se le perdió la pista.