La Policía sigue hasta Oropesa (Castellón) el rastro de los proxenetas del Raval de Barcelona

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 22:20

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo este fin de semana a 6 personas e identificó a 30 mujeres que ejercían la prostitución en tres locales de Oropesa (Castellón) en una operación vinculada con la desarticulación de una red internacional de proxenetas el pasado 15 de noviembre en el barrio del Raval, en Barcelona.

La operación, enmarcada en la lucha contra la explotación sexual, fue conducida por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura de Barcelona, encargada de la investigación que condujo a la desarticulación del núcleo barcelonés de la banda, de origen rumano.

De hecho, algunas de las mujeres identificadas en Oropesa por incumplimiento de la Ley de Extranjería ya habían sido identificadas en Barcelona en el transcurso de la operación Constanza, igual que tres 'controladoras' también conocidas por la Policía, que sospecha que la presión policial en la capital catalana las habría llevado a desplazarse hasta Oropesa.

Entre los detenidos figuran además el dueño y el gerente de los locales, conocidos como Oasis, y las tres controladoras. El resto de detenidos lo ha sido en relación a su estancia ilegal en España.