17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Pretoria.- Un ex edil de CiU y el presidente del PP de Badalona, entre los nuevos interrogados

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El ex edil de CiU Enric Grau y el presidente del PP de Badalona, Xavier Garcia Albiol, son dos de los nuevos testigos que declararán ante la Guardia Civil por el caso Pretoria en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

    Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas de la investigación, esta mañana la Guardia Civil ya empezó los interrogatorios a varios testigos de la trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet y otras localidades catalanas, por la que siguen en prisión el ex alcalde de este municipio, Bartomeu Múñoz, y el presunto líder de la trama, Luís García.

    El presidente del PP de Badalona, Xavier Garcia Albiol, está previsto que declare como testigo mañana por la mañana en las dependencias policiales, así como también el ex edil de CiU, dado que formaban parte del consejo de administración de Marina Badalona.

    Las mismas fuentes explicaron que se prevé que ambos expliquen el motivo de su abstención en la venta de un solar por parte de la sociedad pública Marina Badalona a la empresa Badalona Building Waterfront (BBW), que lo revendió quince meses más tarde a Espais Catalunya Inversions Immobiliàries por 28 millones de euros.