Las pruebas de ADN confirman que el detenido en Vilagarcía (Pontevedra) agredió sexualmente a una anciana

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 21:20

VILAGARCÍA DE AROUSA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de ADN practicadas por la Unidad Central de Análisis de la Policía Científica han corroborado que el marroquí detenido en Vilagarcía, A.L., de 31 años, fue al autor de una agresión sexual a una vecina de 92 años de la localidad el pasado 26 de febrero y de un robo con violencia cometido también en el domicilio de la agredida.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los análisis de ADN han corroborado "a través de pruebas periciales, exámenes de perfiles, restos biológicos y ADN, la participación de A.L. en los hechos".

El súbdito marroquí negó en el momento de su detención su participación en los hechos pero las pruebas recogidas por la Policía Nacional y los análisis han determinado su implicación en los mismos. El arrestado permanece desde su localización en la cárcel de A Lama (Pontevedra) acusado de un robo de violencia y de agresión sexual.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía, que recibió las pruebas de la Policía Científica, dispone también de los resultados del médico forense que examinó a la víctima.

El día de los hechos, la mujer, que se encontraba sola en su piso ubicado en el casco urbano de la localidad, pidió auxilio a sus vecinos, asegurando que había sido robada por un individuo que no llegó a identificar y que le había agredido sexualmente.