8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El PSOE condena el asesinato de una mujer en Barcelona presuntamente a manos de su pareja

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de una mujer esta madrugada en Barcelona presuntamente a manos de su pareja y ha trasladado, en nombre de su partido, su solidaridad y condolencias a la familia y amistades de la víctima, según ha informado la formación socialista.

Asimismo, Montón ha exigido al Gobierno que dote a la Ley Integral contra la Violencia de Género "con los fondos necesarios" para "prevenir, sensibilizar y proteger a las mujeres" y que considere "prioritario en la acción del gobierno la protección de la vida de las mujeres amenazadas".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de la muerte de su pareja en un piso de la calle Aragó de Barcelona la madrugada de este sábado. Sobre las 4.30 horas, los Mossos han recibido el aviso de que una mujer se encontraba herida por arma blanca en un piso de Barcelona, donde rápidamente se ha dirigido una patrulla, que ha localizado a la víctima inconsciente; el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado a la vivienda, pero no han podido salvar la vida de la mujer.

Los Mossos han detenido al hombre, de nacionalidad paraguaya y que se encontraba en el domicilio, como presunto autor de un delito de homicidio, y el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Barcelona se ha hecho cargo del caso.

Para leer más