28 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El PSOE dice que el crimen de Pontevedra muestra el peligro que la violencia de género tiene para toda la sociedad

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, señaló hoy que el asesinato ayer de una mujer en Pontevedra a manos de su novio, un preso que se encontraba de permiso y que también ha herido a otras tres personas, demuestra el "peligro" que la violencia de género tiene para las víctimas y para el conjunto de la sociedad.

Para Moreno, la gravedad del suceso protagonizado por este maltratador reincidente, que se encontraba precisamente cumpliendo una condena por violencia de género, "demuestra a las claras el peligro que los violentos y este tipo de comportamientos tienen, ya no sólo para sus víctimas concretas y para sus parejas y ex parejas, sino para el conjunto de la sociedad".

En una rueda de prensa hoy en Madrid, la responsable socialista mostró su "absoluta repulsa y absoluta condena, casi estupor" por este "gravísimo caso de violencia de género" y trasladó su solidaridad a las familias de los afectados. Según sus palabras, "la brutalidad en la que pueden caer algunas personas" deja "sin palabras".

En el momento de su detención, el recluso llevaba en su muñeca una pulsera de control para evitar que se acercara a su ex esposa, pero al parecer no funcionó.