8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Puigcercós avala que ERC negocie con el partido de Laporta un pacto para las municipales de Barcelona

    Puigcercós avala que ERC negocie con el partido de Laporta un pacto para las municipales de Barcelona
    ERC

    BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha expresado este lunes el deseo de la formación de ampliarse a nuevos votantes y ha afirmado que la dirección avala el inicio de conversaciones del candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, con el partido de Joan Laporta, SI, para concurrir aliados a las elecciones municipales.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha dicho que Portabella pidió a la dirección si podía iniciar estas conversaciones y ésta le expresó que la voluntad del partido de cara a las municipales es "abrir, abrir y abrir".

    Puigcercós ha instado además a "hablar con todos", no solo con una parte del independentismo catalán, sino también con la parte del PSC que "se ha apartado" de la línea del partido sobre todo en los últimos meses.

    Sobre quién debe sucederle en la Presidencia de ERC, ha dicho que no sabe quién será o cuál debe ser su perfil, pero que sabe "quién no será".

    Asegura que no lo será quien quiera iniciar una campaña ahora, "en un momento de reposicionar el partido, lanzar nuevas ideas y acompañar al mundo municipal", y advierte de que la militancia no lo permitiría.

    Ha dicho que pretendía poner su cargo a disposición del partido la noche electoral pero tras escuchar a gente del partido decidió hacerlo ante el Consell Nacional de ERC, y asegura que "no es un regate; es una decisión firme".

    "Quizá no he conseguido llegar a este equilibro de un partido cohesionado, saber jugar con la discrepancia, pero no yo sólo, sino una parte importante de la organización", ha añadido.