Rastrean las aguas de la Ría de Bilbao para intentar localizar a un joven que se tiró al agua tras cometer un robo

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 11:43

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza y dos embarcaciones de la Policía vasca y Salvamento Marítimo tratan de localizar en las aguas de la Ría de Bilbao, en Abandoibarra, a un joven que se lanzó al agua de madrugada para evitar que los agentes le detuvieran después de que cometiera, presuntamente, un robo con violencia en la Gran Vía bilbaína, según informó a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los hechos sucedieron a las 02.15 de la madrugada, cuando dos personas cometieron un robo con violencia en el centro de Bilbao, en la calle Gran Vía. Alertada la Ertzaintza del suceso, localizó a uno de los supuestos autores del delito que había huido hacia la parte trasera del Palacio Euskalduna.

En la zona del Museo Marítimo, los agentes pidieron al joven que se entregara, pero éste saltó al agua. De inmediato, las embarcaciones y los buzos de la Policía vasca y Bomberos buscaron a fondo durante dos horas en las aguas de la Ría al individuo, sin éxito.

Posteriormente, a lo largo de toda la madrugada se realizó una búsqueda superficial y, a las ocho de la mañana, los buzos intentaron, de nuevo, sumergirse, pero el mal tiempo lo impidió. Por ello, se sigue rastreando de forma superficial la zona para tratar de localizar al joven, a lo que contribuyen el barco Itsazain de la Policía autonómica y Alcyone de Salvamento marítimo.