19 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Reanudan la búsqueda del pescador desaparecido mientras faenaba en Cudillero (Asturias)

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero de Bomberos de Asturias ha reanudado este domingo las labores de rastreo del pescador desaparecido el sábado en Cudillero, informó el 112-Asturias. Se trata de un vecino de la localidad de Soto del Barco de 40 años, cuya identidad responde a las siglas A.S.G., que desapareció mientras faenaba a bordo del pesquero 'Jara' en la Concha de Artedo.

Según informó Salvamento Marítimo, otro pesquero, el 'Nueva Romántica' informó el sábado a los efectivos de rescate de que en aguas de la Concha de Artedo había encontrado al pesquero 'Jara' con el motor y las luces encendidas, y sin nadie a bordo.

Tras movilizar a los medios de salvamento, se supo que el pesquero había salido de Cudillero a última hora del viernes con una persona a bordo, que se disponía a recoger el aparejo que horas antes había largado en la Concha de Artedo.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participan además el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 206', las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Salvamar Capella' y 'Salvamar Rigel',helicópteros del 112, grupos de buceo del Principado y de la Guardia Civil y la embarcación de salvamento 'Nereida' de Cruz Roja, con base en Luarca. A su vez, en las operaciones colaboran pesqueros de Cudillero y San Juan de la Arena.