Regresan a sus casas vecinos del edificio afectado por la explosión de gas en Elche, en la que fallecieron dos personas

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:43

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del número 12 de la calle Miguel de Unamuno de Elche (Alicante), afectado por una explosión de gas ocurrida hoy y en la que han muerto dos personas, ya han regresado a sus casas, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Tras ser desalojados después de la deflagración y haber comprobado los bomberos y técnicos municipales que el inmueble no está dañado, a excepción de la vivienda siniestrada, todas las personas que habitaban este edificio han podido volver a sus casas.

Los únicos vecinos que no han regresado a su vivienda han sido los del primer piso, situado justo encima de donde se ha producido la explosión, al haberse quedado sin suministro eléctrico. El Ayuntamiento de Elche les ha ofrecido su ayuda pero la han declinado, ya que tienen unos familiares que los pueden acoger.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de hoy en el entresuelo del número 12 de la calle Miguel de Unamuno, en el centro de la ciudad. Un trabajador de DYA que reside cerca del lugar ha sido uno de los primeros en asistir a las víctimas y fue quien alertó a los servicios de urgencia.

En el siniestro, fallecieron dos personas, cuya identidad se desconoce todavía, y una mujer de 97 años de edad resultó herida grave con quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, por lo que fue ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

Además, una vecina del inmueble, de unos 78 años de edad, que al parecer bajaba por las escaleras en el momento de la explosión, resultó herida leve.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la explosión se ha producido por un escape de gas procedente de una bombona de butano, en una habitación en la que se encontraban las dos personas fallecidas.