El remolcador que debía llegar hoy para extraer el fuel del 'New Flame' navega aún por el Canal de la Mancha

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 16:15

El 'Torm Gertrud', apostado en la bahía de Algeciras, podría descargar su fuel directamente en la refinería de Cepsa en San Roque

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El remolcador Fotiy Krylov, cuya llegada se espera hoy en Algeciras (Cádiz) para iniciar la extracción de fuel del 'New Flame', buque chatarrero de bandera panameña que se encuentra semihundido a media milla de Gibraltar como consecuencia del choque que sufrió el pasado domingo con el 'Torm Gertrud', navegaba a mediodía cruzando el Canal de la Mancha a la altura de Southampton (Reino Unido), por lo que "no llegará a tiempo para realizar las labores de extracción previstas para hoy".

Así lo confirmó el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, asegurando que la extracción del fuel no comenzará hoy tal y como se había señalado porque el remolcador se encontraba aún a la altura del Canal de la Mancha cercano el mediodía.

Mientras tanto, el otro buque que se destinará a esta tarea, el Hua An, permanece en la zona desde las 18.00 horas de ayer aguardando la llegada del Fotiy Krylov, un remolcador de 100 metros de longitud por 20 de ancho aproximadamente.

Por su parte, según indicó Muñoz, el 'Torm Gertrud' se encuentra en el fondeadero A del puerto de Algeciras (Cádiz), frente al puerto de Crinavis, en Campamento, esperando órdenes para descargar el fuel, aunque aún se desconoce si lo hará "a través de otro petrolero o directamente en la refinería de petróleo de Cepsa en San Roque (Cádiz)".

Según informó a Europa Press el portavoz de Verdemar, durante toda la tarde de ayer se llevaron a cabo las labores preliminares para extraer el combustible, indicando éste que "el HUA AN es un buque que realiza salvamentos y que ha estado todo el día en la zona disponiendo los preparativos para que mañana se empiece el retiro de fuel de la sala de máquinas".

El 'New Flame' es un buque de bandera panameña que quedó semihundido en las aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado domingo después de colisionar con un petrolero. Afortunadamente no hubo vertido en este choque entre los buques y las autoridades españolas y de Gibraltar venido colaborando en estos días para extraer el combustible de ambas embarcaciones y evitar posibles riesgos para la bahía.