20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Rescatada una montañera de 24 años herida en Valdepiélago (León)

    VALDEPIÉLAGO (LEÓN), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una montañera de 24 años fue rescatada herida de una zona de difícil acceso de la localidad leonesa de Valdepiélago, donde realizaba senderismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

    El suceso se produjo sobre las 20.25 horas de ayer y fue necesaria la intervención de Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia, ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso.

    La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que informaba de que una montañera de 24 años natural de León capital, L.D.D., se había tropezado mientras realizaba una ruta de senderismo por la zona de las cascadas que se encuentran junto a las hoces, en la localidad leonesa de Valdepiélago, y se había lesionado una pierna, lo que le impedía continuar el camino.

    El lugar en el que se encontraba era una zona de montaña inaccesible para vehículos y, por lo tanto, era necesario un helicóptero de rescate.

    Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

    Tras establecer contacto visual con la joven, los recatadotes descendieron del helicóptero con ayuda de una grúa. En el lugar, estabilizaron a la víctima y la inmovilizaron en una camilla. A continuación, la izaron mediante grúa y la introdujeron en el helicóptero para evacuarla hasta un descampado situado a las afueras de la localidad de Valdepiélago, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente a la joven de 24 años, L.D.D., al Complejo Asistencial de León.