Rescatan el cuerpo de un hombre que se cayó en unas rocas cuando pescaba en Cabo Morás, en Xove (Lugo)

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 20:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Consellería de Pesca, recuperó hoy el cuerpo de un hombre que se precipitó en unas rocas cuando se encontraba pescando en la zona de Cabo Morás, en el municipio de Xove (Lugo).

Según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 16.15 horas recibieron el aviso de que una persona, que posiblemente estuviera pescando ya que se encontró una caña en el lugar, se había caído en unas rocas en la zona de Cabo Morás.

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación 'Salvamar Alioth', a la que se sumó la 'Saturno' de Cruz Roja. Por tierra el operativo lo completaron Protección Civil y Guardia Civil.

El servicio de emergencias 112 alertó, además, al Servizo de Gardacostas, a la Agrupación de Voluntarios de Xove, al 061 y a la Guardia Civil.

Como el rescate no se pudo efectuar ni por mar ni por tierra porque el hombre se encontraba en una zona de "difícil acceso", según indicó el 112, finalmente fue el helicóptero 'Pesca 2' el que rescató sobre las 17.00 horas el cuerpo, que estaba boca abajo, y lo trasladó a tierra.

Protección Civil indicó que el hombre, al que se le practicó la maniobra de reanimación sin éxito porque llevaba mucho tiempo en el agua, no era de la zona y estaba pescando en el lugar.