Rescatan a tres personas en Confrides (Alicante) y a cuatro en Canals (Valencia) atrapados por las lluvias

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:04


VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres personas tuvieron que ser rescatadas anoche a las 00.00 horas en un barranco de Confrides (Alicante), donde habían quedado atrapadas como conscuencia de las intensas lluvias que se están registrando desde ayer en la Comunitat Valenciana. Asimismo, fueron auxiliadas otras cuatro personas que viajaban en una furgoneta en Canals (Valencia) cuyo vehículo quedó rodeado por el agua, según informaron a Europa Press fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.

Las lluvias más intensas se están registrando esta mañana en Cofrentes (Valencia), localidad en la que de 8.00 a 9.00 horas se han recogido 52 litros por metro cuadrado. En la jornada de ayer, destaca el registro de Estubeny, en la comarca de La Costera, donde se recogieron 220 litros por metro cuadrado.

Asimismo, permanecen cerrados los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto, el tramo ferroviario entre Xátiva y Alcoi y el servicio de cercanías entre Alcudia y Vallada. Asimismo, está cortada la CV-520 a la altura de Benifayó (Valencia).

También se registran problemas en el suministro eléctrico de Turis, Buñol, Godelleta, Carlet, Rafelguaraf, Oliva, en Valencia y en Torrevieja (Alicante).

En la ciudad de Valencia, la tormenta caída anoche --sólo de 22.00 a 23.00 horas se recogieron 55 litros por metro cuadrado-- obligó a los bomberos a realizar numerosos servicios, entre ellos, achiques en el servicio de radiología del Hospital Clínico, que se anegó con medio metro de agua.

En la provincia de Valencia se produjeron caída de muros que no provocaron heridos en lugares como Paterna, Turís y en la propia capital.

Por otro lado, las fuertes lluvias registradas anoche en la ciudad de Valencia obligaron al corte de varios túneles, como el de Peset Aleixandre, Manuel de Falla o el de Moncada, que ya han sido abiertos, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, que señalaron que actualmente la situación está normalizada a excepción de algunos semáforos que no funcionan.

Anoche se cortó por precaución el tráfico en algunas calles, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Además, los bomberos de Valencia han realizado un total de 62 servicios desde las 22.00 horas de ayer y hasta las 7.00 horas de esta mañana relacionados con incidencias registradas como consecuencia de la tormenta caída anoche en la ciudad.

Entre otros, atendieron 18 incidencias relacionadas con el agua, como achiques, 12 de edificaciones, --caída de cascotes--, 17 por caída de ramas y 7 de carteles.