(Resumen).- Detenido el padre de la niña muerta en Istán (Málaga) por homicidio imprudente

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 21:12

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña de 14 meses que murió anoche en el municipio malagueño de Istán tras ser encontrada, cuatro horas más tardes de su desaparición, en estado muy grave semisumergida en el Río Molinos de la localidad, fue detenido hoy por homicidio imprudente.

La pequeña, que había salido a pasear con su padre, se extravió en torno a las 20.30 horas de ayer. Tres horas más tarde el padre de la menor alertaba a los servicios de emergencia de su desaparición, según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.

Tras recibir la llamada se formaron los dispositivos de búsqueda, compuestos por la Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento de Istán y la mayoría de los vecinos del municipio, hasta que en torno a la media noche encontraron a la pequeña en una zona abrupta de la localidad.

Los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar intentaron reanimar a la niña mediante reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito.

Acto seguido, la Guardia Civil arrestó al padre como presunto autor de un delito por homicidio imprudente y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga).

El padre, de 32 años, apareció ebrio, en estado de shock y sin conocer el estado de la niña. Además, algunos testigos de los hechos señalaron que llevaba la camisa rasgada.

Por su parte, el alcalde de Istán, José Miguel Marín, aseguró que la familia se había trasladado al pueblo con motivo de la celebración de las fiestas de San Miguel, ya que, según informó, los abuelos del padre son originarios del pueblo.

Además, Marín apuntó que el padre tiene otra hija mayor, y que "sólo estaban en el pueblo para visitar a los abuelos y celebrar el día grande de Istán, ya que San Miguel es nuestro patrón".

Por último, informó de que "el pueblo es muy pequeño, y está muy afectado", por ello el Ayuntamiento decreta ahora dos días de luto.