(Resumen) Encuentran un feto abandonado en un lavabo portátil de la Feria de Abril de Barcelona

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:58

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la limpieza encontró esta mañana un feto de entre cuatro y seis meses abandonado en un lavabo portátil del recinto del Forum de Barcelona, donde estos días se celebra la Feria de Abril de Catalunya.

Sobre las 9 horas, un trabajador inmigrante de la empresa que instaló los lavabos químicos, Poly Klyn, de Terrassa (Barcelona), encontró el feto, un varón, dentro de la taza del váter de uno de los lavabos instalados especialmente con motivo de la feria andaluza. El trabajador utilizaba una máquina succionadora y en un momento determinado notó que ésta se atascaba. Al inspeccionar la boquilla del aparato, detectó el feto y avisó a los responsables de la feria.

El lavabo está situado justo al lado de la que tiene instalada la DYA para atender las emergencias médicas de la feria. Las primeras hipótesis apuntan a que el feto sería producto de un aborto espontáneo natural.

LAVABO ABIERTO AL PÚBLICO.

En declaraciones a Europa Press, el administrador de Poly Klyn, Marc Miquel, explicó que el trabajador está "afectado" por el hallazgo.

Por su parte, el coordinador de DYA en Catalunya, Joan Díaz Gallardo, aseguró que ayer no atendieron "ninguna patología relacionada con el embarazo". Gallardo explicó a Europa Press que los servicios médicos se fueron sobre las 4 horas de la madrugada y tenían que volver esta mañana.

Según él, el lavabo iba destinado a los trabajadores de la DYA o a las personas atendidas por los servicios médicos, aunque "está bastante abierto al público".

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC) --organizadora del evento--, Francisco García Prieto, se desvinculó, en declaraciones a Europa Press, del suceso y mostró plena disposición a colaborar con las autoridades.

También en declaraciones a Europa Press, el secretario de la FECAC, Miguel Terrino Vargas, señaló que este suceso "no debería afectar" la feria. Según él, la feria "es como una ciudad, y puede ocurrir lo que ocurre en cualquier ciudad".

Finalmente, el director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasència, señaló que el caso está en manos de la Policía y que la Conselleria de Salud en principio no intervendrá. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.