Roban un ordenador en un piso de Bilbao y devuelve a sus propietarios otro que les había sustraído a cambio de dinero

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 15:41

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años fue detenido el pasado viernes en Bilbao por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda, en la que se apoderaron de un ordenador portátil y un teléfono móvil. Además, los ladrones devolvieron a uno de los habitantes de la casa, a cambio de dinero, otro ordenador que habían sustraído previamente del mismo domicilio.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche del pasado 23 de febrero en un inmueble situado en la zona de Bilbao La Vieja.

Una de las personas que residen en esta vivienda se encontraba en el interior del domicilio cuando se percató de que la puerta de entrada había sido abierta y cerrada en varias ocasiones, sin darle mayor importancia ya que pensó que se trataba de alguno de sus compañeros de piso.

Sin embargo, instantes después acudió a su habitación donde observó que le faltaba un ordenador portátil y un reloj de pulsera, por lo que salió al descansillo de la escalera, donde localizó a un individuo que escondía un bulto bajo sus ropas y se encontraba en actitud de espera.

La víctima le solicitó que le devolviera el ordenador, llegando a ofrecerle dinero para recuperarlo. El presunto ladrón aceptó esta propuesta, entregando el aparato a cambio de los treinta y cinco euros de que disponía su legítimo propietario. Cuando ambos se encontraban en la puerta del piso, donde también le devolvió el reloj sustraído, salió del interior de la vivienda otro varón, supuestamente cómplice del anterior. En ese momento, los dos huyeron del lugar.

La víctima comprobó que en el piso no había más personas y constató que faltaba el ordenador portátil de la habitación de otro compañero y un teléfono móvil, según la denuncia interpuesta posteriormente.

En base a las indagaciones practicadas por la Ertzaintza, agentes no uniformados procedieron en la mañana del pasado viernes a la detención de uno de los presuntos autores del robo, tras ser localizado en la calle San Francisco. El arrestado, que presenta otra detención anterior del pasado 14 de febrero por un robo con violencia, también en Bilbao, fue puesto a disposición judicial en la jornada de ayer. La Policía Vasca prosigue con las investigaciones para tratar de determinar la identidad del otro participante en el robo.