Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan un barco que tenía que llegar ayer al puerto de L'Estartit (Girona)

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 0:16

GIRONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan una embarcación deportiva que tendría que haber llegado ayer por la tarde al puerto de L'Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Girona), según explicaron hoy a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación, de unos 16 metros de longitud, salió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer del puerto francés de Leucate con dos tripulantes. Uno es el propietario de la nave, de origen belga y afincando en L'Estartit, y el otro es un técnico de la empresa constructora del barco, que era de nueva construcción.

La última comunicación conocida la mantuvo el propietario con su esposa alrededor de las cinco de la tarde. El hombre confirmó que el viaje iba bien y que se encontraba muy cerca de la frontera hispanofrancesa, para después pasar por Roses hasta llegar a su destino.

Hacia las nueve de la noche de ayer empezó la búsqueda del barco que continuó esta mañana entre Palamós y la zona de Llançà y el Port de la Selva (Girona). Las tareas se centraron en la costa y también mar adentro con la ayuda de cuatro embarcaciones, dos helicópteros y tres aviones, tanto de España como de Francia.

Por el momento, los equipos de rescate no han encontrado ningún resto del barco desaparecido ni han recibido ninguna comunicación sobre su situación.