16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Seis pasajeros españoles del buque 'Assalama' encallado en aguas marroquíes regresan hoy a Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de seis pasajeros españoles de los 68 que permanecen en el sur de Marruecos como consecuencia del accidente del buque 'Assalama', de la compañía canaria Naviera Armas encallado a media milla del Puerto de Tarfaya, regresarán hoy domingo a Gran Canaria en el vuelo regular de Binter, que parte a las 11.45 horas de El Aaiún, según informó la empresa en un comunicado.

    Estos pasajeros están de acuerdo con las indemnizaciones que recibirán de la compañía de seguros, agrega la naviera en la misma nota, en la que añade que también regresará a Canarias parte de la tripulación del ferry, que encalló el pasado miércoles tras sufrir un roce en una maniobra al salir del Puerto de Tarfaya, debido a la mar y al fuerte viento que soplaba.

    Por otro lado, la Naviera informó ayer de que 62 pasajeros del 'Assalama' todavía se encuentran en El Aaiún y se niegan a volver a Canarias por cuarta vez. La compañía resalta que ha puesto un avión a disposición de estos pasajeros durante cuatro días seguidos para regresar a las islas.

    Asimismo, indica que Armas tiene personal destacado en El Aaiún desde el primer momento y está corriendo "con todos los gastos de alojamiento, manutención y otras solicitudes --como dinero en efectivo-- para que tengan una estancia en las mejores condiciones".

    INDEMNIZACIÓN.

    La compañía de seguros de la naviera se ha comprometido a indemnizar a todos los pasajeros por las pérdidas de sus pertenencias acreditadas.

    Durante la tarde de ayer estaba previsto que regresaran a Fuerteventura --destino final de la mayoría de los pasajeros-- con un avión fletado a la compañía Futura por Armas. A la llegada a Fuerteventura se les iba a entregar dinero en efectivo y un coche de alquiler para varias semanas.

    Según la naviera, a todos los pasajeros también se han ha ofrecido transporte hasta sus domicilios, incluidos los que lo tienen en la isla de Lanzarote. De los 68 pasajeros sólo seis son españoles y la mayoría son marroquíes.

    Respecto a la situación del ferry, la compañía de seguros aún no ha tomado una decisión sobre su salvamento y sigue evaluando diferentes posibilidades.

    Por último, la empresa resalta que "está cumpliendo con todas sus obligaciones desde el primer momento del accidente y seguirá actuando conforme a derecho".