Un septuagenario fallece ahogado en Noia (A Coruña) cuando intentaba rescatar a una chica que finalmente se salvó

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 20:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de algo más de 70 años de edad falleció hoy ahogado en la localidad coruñesa de Noia cuando trataba de rescatar a una joven bañista, que se vio arrastrada por la corriente y que finalmente consiguió salvarse, según informaron fuentes de Protección Civil a Europa Press.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la playa de Taramancos, en el lugar de Bao, donde desemboca el río. Estas fuentes explicaron que la chica pidió ayuda al ser arrastrada por la corriente.

El hombre fallecido, que se encontraba mariscando en las proximidades, intentó ayudarla, pero no logró alcanzarla, y también fue arrastrado por el agua. "Lo dejé de ver", relató la protagonista a los miembros del equipo de rescate.

Cuando ocurrieron los hechos la marea estaba baja, por lo que en esa zona no cubría, pero Protección Civil apuntó que, probablemente, el hombre no sabía nadar, de modo que "el mar se lo llevó y no pudo hacer nada". En cambio, la chica, se dejó arrastrar y ella sí consiguió mantenerse a flote.