17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Los servicios de emergencia confirman el fallecimiento de los dos operarios sepultados en Águilas (Murcia)

Los servicios de emergencia confirman el fallecimiento de los dos operarios sepultados en Águilas (Murcia)
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia confirmaron ayer el fallecimiento de los dos operarios que habían quedado sepultado en una casa cueva en Águilas (Murcia).

   Según informó a Europa Press un portavoz del servicio de emergencias 112 de Murcia, pasadas las 22.00 horas los efectivos del CEIS consiguieron rescatar el cuerpo sin vida de uno de los operarios, mientras continúan las labores para hallar el segundo cadáver, sepultado con "bastantes piedras de gran tamaño en un lugar más profundo de la casa cueva".

   En el rescate de esta segunda víctima intervendrán los cinco componentes de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa (Asturias), especializados en este tipo de trabajos.

   Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas cuando, al parecer, los dos operarios desataron el derrumbe una vez que echaron abajo un muro que estaba al fondo de la vivienda, y se les cayó encima una parte de la montaña de varias toneladas de peso, unas circunstancias que investiga la Dirección General de Trabajo.

   Los perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena delimitaron esta mañana los dos lugares en los que se encuentran los sepultados.

   Protección Civil resaltó el riesgo enorme que corren los bomberos, ya que aunque el segundo cadáver se encuentra localizado a unos cuatro metros de víctima rescatada, existe "peligro de derrumbe", intensificado también por la intensa lluvia.