El Solitario.- El alcalde de Las Rozas celebra su detención pero lamenta que sea vecino del municipio

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 20:04

LAS ROZAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, celebró hoy la detención del atracador de bancos Jaime Jiménez Arbe, llamado "El solitario", pero lamentó que sea vecino del municipio, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

'El solitario', de 51 años, fue detenido hoy por la Policía portuguesa en Figueira de Foz, localidad situada entre Coimbra y Oporto, cuando estaba armado y preparaba otro atraco en la localidad portuguesa.

El delincuente vivía en la urbanización Montealto, ubicado dentro de la zona denominada Monterozas, en un adosado de 3 plantas, un lugar de "clase media alta" y "de cierto nivel", según fuentes municipales.

"Estoy satisfecho de que por fin se haya detenido a este elemento tan buscado y que tantas fechorías había hecho", dijo De Santiago, al tiempo que felicitó a los cuerpos de seguridad por esta detención.

Así, lamentó que sea vecino de Las Rozas, aunque dijo entender que le podría haber ocurrido a cualquier municipio. "Entre los 80.000 vecinos de Las Rozas y con tanta gente no te imaginas que puedas tener de vecino a una persona como esta, por lo que se producirá sorpresa entre los vecinos, aunque nos alegramos de que no esté por ahí, aunque parece que en Las Rozas no parece que haya delinquido", dijeron fuentes municipales.

Según el Ayuntamiento, no se tiene constancia de que tuviera deudas, al menos importantes, con los servicios municipales. La Policía Judicial registra en estos momentos el domicilio.

Por su parte, la policía judicial no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto, donde al parecer disponía de un local que está siendo registrado, según informaron fuentes del Consistorio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado persiguen desde hace años al delincuente conocido como 'El Solitario' y le atribuyen al menos el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Navarra y de un miembro de la Policía Municipal en Castellón, así como una treintena de atracos a lo largo de todo el país, la mayoría, en entidades bancarias a las que accedía solo y disfrazado con barbas y pelucas postizas.

Los tres asesinatos son los hechos más graves que se atribuyen a este peligroso delincuente, que actuó por última vez, según las fuerzas de seguridad, el pasado mes de mayo en Toro (Zamora), donde atracó a punta de pistola una oficina de la Caja Rural para llevarse unos 6.000 euros.