Sorprenden a cuatro individuos en Vigo, dos de ellos menores, cuando cargaban un coche en un furgón para llevárselo

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 11:35

VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, han sido sorprendidos por vecinos de la calle Coutadanova de Vigo cuando estaban cargando un turismo en un furgón, con el objetivo de llevárselo; situación ante la cual la Policía Local ha abierto diligencias por supuesto delito de robo de vehículo a motor.

Según explicaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 13.15 horas de ayer, una patrulla se dirigió a la citada calle, donde el propietario de un Citroën AX rojo les explicó que cuando llegó al lugar, tras ser avisado por un vecino que le había llamado para decirle que unos individuos de etnia gitana pretendían llevarse su auto, encontró el coche a unos 200 metros de donde lo tenía inicialmente estacionado.

El hombre comentó que hacía unos dos meses que no circulaba en su coche, pero rechazó que estuviese en situación de abandono, precisando que conservaba las placas de matrícula.

Por su parte, los agentes constataron que el Citroën había sido cargado en un furgón Mercedes de color blanco y rojo, cuya propietaria es una vecina de Vigo que responde a las iniciales T.M.M..

Asimismo, identificaron a los cuatro individuos que se encontraban en el lugar y habían cargado el coche, y quienes resultaron ser J.M.R., de 26 años, un menor de 11 años --estos dos con el mismo domicilio de la propietaria del furgón--, J.G.M., de 26 años, y otro menor de 11 años. Todos ellos son naturales de Monforte de Lemos (Lugo), pero vecinos de la ciudad olívica.

Estas personas explicaron a la Policía que habían intentado localizar al propietario del vehículo, y que los vecinos les habían dicho que el coche molestaba. También indicaron que presentaba indicios de abandono y que carecía de matrícula, algo que había negado el propietario. Además, los policías encontraron las placas de matrícula, con signos de haber sido arrancadas recientemente, en un contenedor cercano.

Por todo ello, se han abierto diligencias y se inmovilizó el furgón con el vehículo cargado, que quedó a disposición judicial.