El sospechoso de la muerte de la joven italiana en Lloret (Gerona) pasará hoy a disposición judicial

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 9:12

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El principal sospechoso de la muerte de la joven turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar (Gerona) está previsto que pase a primera hora de la mañana de hoy viernes a disposición judicial en Blanes (Girona), según informaron a Europa Press fuentes policiales. El joven, Víctor D.S., fue detenido la noche del miércoles en Tarragona y ayer fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Gerona).

El sospechoso estuvo declarando durante toda la tarde de ayer ante los investigadores que llevan el caso, ante los que supuestamente reconoció los hechos, como ya hizo cuando fue detenido en Tarragona. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que, con esta detención, se da prácticamente por concluido el caso, ya que todos los indicios apuntan a que el sospechoso actuó solo en el crimen de la joven italiana.

Víctor D.S., uruguayo de 28 años, apodado 'el gordo' y que trabajaba como camarero en un bar musical de Lloret, fue arrestado sobre las 21.30 horas por una patrulla de la Policía Local de Tarragona. El joven no ofreció resistencia y confesó los hechos.

Posteriormente fue traspasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que tiene las competencias en seguridad ciudadana en la localidad. Sobre las 12.30 horas de ayer el detenido salió de la comisaría del CNP en un vehículo de los Mossos hasta Blanes, a unos 175 kilómetros de distancia.

La detención se produjo después de que un ciudadano se dirigiera a la comisaría de la Policía Local de Tarragona, próxima al lugar de la detención, para informar que había reconocido al sospechoso y que se encontraba en el interior de un restaurante árabe de la calle Pere Martell de la ciudad.

Al llegar los agentes, un grupo de personas les informó de que el individuo se había marchado en dirección al barrio del Serrallo. La Policía Local inició entonces una batida policial por la zona y localizaron el sospechoso en el cruce entre las calles Pere Martell y Eivissa.

Los Mossos habían distribuido fotografías del sospechoso a otros cuerpos policiales, lo que favoreció su detención.

Tras ser llevado para un reconocimiento médico al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, quedó bajo custodia del CNP.