14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    SPP denuncia que se incomunique a policías detenidos y critica que el jefe superior "ni haya aparecido"

    MALAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Sindicato Profesional de Policía (SPP) en Málaga, Fernando Vivas, criticó hoy el trato "excepcional" que están recibiendo los cuatro policías detenidos ayer, que permanecen incomunicados y custodiados por agentes de Asuntos Internos llegados desde Madrid. En declaraciones a Europa Press, Vivas dijo que el único delito que consta contra los detenidos es revelación de secretos y que éste, en ningún caso, requiere de la incomunicación de los acusados.

    Los cuatro agentes prestan esta tarde declaración, en presencia de sus abogados, ante los agentes de Asuntos Internos llegados desde Madrid. Los policías de Asuntos Internos registraron a lo largo del día de ayer los domicilios y los despachos o mesas de los detenidos, así como sus domicilios, interviniendo documentación y ordenadores.

    El nivel de incomunicación al que están sometidos los policías llega a que los agentes llegados desde Madrid no han permitido, ni siquiera al comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, visitar a los agentes arrestados, subordinados suyos, según explicó Vivas. "Nos parece que todo este secretismo y sigilo está desvirtuando la realidad sobre los supuestos delitos cometidos", añadió.

    Asimismo, el portavoz del SPP explicó que las detenciones de cuatro agentes han supuesto "un mazazo" para la plantilla de la comisaría provincial y que los agentes "tienen la moral por los suelos".

    Por otra parte, Vivas criticó que el jefe superior de Andalucía Oriental, de la que depende la comisaria provincial de Málaga, Luis de Haro-Rossi, "ni siquiera haya aparecido" por Málaga para interesarse por la investigación o la situación de los detenidos, cuando habitualmente viaja desde Granada, donde tiene su despacho, para cuestiones "menos relevantes".

    Los cuatro policías detenidos y otras dos personas, igualmente arrestadas, permanecen incomunicadas en dependencias de la comisaría provincial. Se trata de un inspector jefe de la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO-Costa del Sol, apodado Fredy, y otros tres inspectores, uno de sus ayudantes y otros dos policías también de la UDYCO, destacados en las comisarías de Fuengirola y Marbella. Serán puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que instruye las diligencias, en las próximas horas.