La Subdelegación de Almería descarta el móvil sexual en la desaparición de la niña hallada a 30 kilómetros de casa

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:45

ALMERÍA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Almería, Miguel Corpas, ratificó hoy que la niña de cinco años y origen senegalés hallada el pasado día 3 a casi 30 kilómetros de su domicilio en el término municipal de Vícar no sufrió abusos sexuales ni malos tratos durante las más de 12 horas en que estuvo desaparecida.

En declaraciones a Europa Press, Corpas reiteró que la pequeña presentaba buen estado de salud cuando fue encontrada "deambulando" por una calle del polígono industrial San Rafael en la localidad-dormitorio de Huércal de Almería pese a que al principio se especuló con que fue abandonada semi-desnuda en el interior de un contenedor de basura.

Sobre la investigación iniciada por el Equipo de Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil de Almería para esclarecer las circunstancias de la desaparición, avanzó que está prevista la toma de una segunda declaración a los padres de la niña para precisar "lo muy confuso" de la situación debido sobre todo --matizó-- a las "dificultades idiomáticas".

Los agentes manejan hasta el momento "varias líneas de investigación" a la espera de fijar "datos imprecisos" con el testimonio de los progenitores después de que la menor relatase a lo largo de la jornada de ayer en su presencia pormenores que Corpas declinó revelar.

Fuentes de la Comandancia revelaron a Europa Press que la niña desapareció sobre las 19.00 horas del pasado sábado, si bien los padres no formularon denuncia ante la Guardia Civil hasta las 00.40 horas del domingo.

Sobre las 07.00 horas del domingo, una mujer encontró a la menor sola y desorientada en la citada zona industrial, tras lo que dio aviso a la Policía Local, que la puso a disposición de la Guardia Civil, que instruyó las correspondientes diligencias.

Tras el hallazgo, la niña fue conducida a un centro médico para practicarle un reconocimiento, que desveló la ausencia de síntomas de agresión sexual y violencia física.