El submarinista fallecido ayer en el Puerto trabajaba para una empresa de Castellón

Actualizado: martes, 3 enero 2006 22:10

CASTELLON, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico (RCN) de Castellón aclaró hoy que el submarinista de 31 años que falleció ayer mientras trabajaba en las obras de ampliación del Puerto de Castellón pertenecía a la empresa Escama de Castellón y no a la firma CSBE (Construccions Subacuàtiques del Baix Empordá S.L.), tal y como informó ayer en un comunicado.

El Real Club Náutico de Castellón reiteró su pesar por el fallecimiento dicho operario, que realizaba trabajos para la ampliación de pantalanes en el RCN de Castellón.

Escama trabaja para la Unión Temporal de Empresas Lubasa-FCC, que es una de las adjudicatarias de los trabajos de ampliación del RCN de Castellón, cuya primera fase se adjudicó durante el mes de julio del 2005 a esta UTE y a CSBE para las obras de reestructuración en tierra y en el mar, que llevarán consigo la creación de 450 nuevos amarres y la disposición de una nueva superficie de operaciones.

El RCN especifica que, concretamente, para la ampliación de pantalanes y preparación de la superficie en tierra, el Real Club Náutico adjudicó las obras a FCC Lubasa. Paralelamente, la Junta Directiva del Real club Náutico de Castellón adjudicó los trabajos subacuáticos necesarios para la creación de los nuevos pantalanes a CSBE (Construccions Subacuàtiques del Baix Empordá S.L.).

El trabajador, de Escama, que respondía a las iniciales J.C.G.P., falleció ayer mientras realizaba una inmersión en torno a las 11.00 horas, en una zona de poca profundidad. El compañero que trabajaba con él, al ver que no salía a la superficie, dio inmediatamente la voz de alarma y se activaron todos los dispositivos de rescate.

El Real Club Náutico de Castellón reiteró su más "hondo pesar" ante el fallecimiento de este trabajador y se suma al dolor de la familia.