Suspendida hasta mañana la búsqueda de la mujer desaparecida tras ser arrollado su coche por la lluvia en Huelva

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:17

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos movilizados en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida al ser arrollado el vehículo en el que viajaba por la crecida del río Odiel entre Aracena y Campofrío (Huelva) suspendieron a las 19.00 horas de hoy las labores de rastreo en las inmediaciones de la zona y siguiendo el cauce del río.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva informaron a Europa Press de que las labores de búsqueda se aplazarán hasta mañana debido a la falta de luz y a la lluvia persistente que cae en la zona.

Continúan trabajando en la zona los dos equipos del Grupo Especial de Emergencia Acuática (GEEA) de la Guardia Civil de Sevilla, que, junto a técnicos del Servicio de Emergencias 112 en Huelva, bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Guardia Civil onubense.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que en las próximas horas de incrementen las lluvias en la comarca de la Sierra, que actualmente se encuentra en alerta amarilla, pudiendo caer hasta 100 litros por metros cuadrados.

Estos mismos efectivos lograron ayer rescatar con vida en la mañana de ayer a un hombre ocupante del vehículo, aunque no sólo se pudo rescatar el cadáver de la mujer de nacionalidad suiza de 55 años Christina Von Opel, suiza y nieta del fundador de la marca automovilística Opel, que vivía en una finca de la Sierra de Aracena, en la que trabajaban los otros dos ocupantes del vehículo.

Según fuentes vecinales, la mujer desaparecida responde al nombre de Reyes y es muy conocida en la localidad de Aracena, donde vive desde hace muchos años, dedicándose a la artesanía y a los grabados.