Sustituido el jefe de antidisturbios de Mossos por el responsable de operaciones especiales

Mossos Antidisturbios
Europa Press
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 22:47

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha sustituido al jefe de la Brigada Móvil (Brimo) Manel Hermida, tras estar 16 años en los antidisturbios, por el actual responsable del Grupo Especial de Intervención (GEI), han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General.

La Dirección General ha cambiado de puesto a un total de 35 intendentes e inspectores de la escala ejecutiva, a quienes les comunicó sus nuevos destinos a finales de la semana pasada y que este lunes están empezando a tomar sus nuevos puestos, según ha avanzado la Cadena Ser.

Según han explicado fuentes de la Dirección General, estos 35 cambios no implican ninguna alteración en la estructura ni la organización del cuerpo ni supone "ningún tipo de purga", sino que se trata de los ajustes propios de una organización con más de 17.000 miembros, en muchos casos a petición de los interesados.

En el caso de Hermida, hacía más de un año que había pedido el traslado de unidad --la Brimo es un área que desgasta y que tiene una elevada movilidad entre sus integrantes--, y, aunque le dieron el visto bueno, se le comunicó que se haría en el momento oportuno.

Le relevará en el cargo el jefe del GEI --los GEO catalanes--, el inspector Marc Caparrós, que ha sido instructor de la Brimo, por lo que conoce la brigada y, según las citadas fuentes, cuenta con la aprobación del comisario jefe de Recursos Operativos, Sergi Pla.

Otro cargo vinculado a los dispositivos de orden público que cambiará de puesto es el intendente Antoni Antolín, responsable de operativos como la seguridad en las manifestaciones de las huelgas generales que acabaron con disturbios en Barcelona, y la actuación de Mossos en la acampada del movimiento 15M en plaza Cataluña que acabó en polémicas cargas policiales, entre muchos otros.

También ha sido un cambio de puesto solicitado por el propio intendente, que pasará a ser subjefe de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona.