Técnicos valoran el realojo en la residencia de ancianos incendiada ya que el fuego afectó a un área muy concreta

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 0:16

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que los técnicos están valorando el posible realojo de los usuarios de la residencia de ancianos 'San Lorenzo de Brindisi' en la población valenciana de Massamagrell, donde sobre las 19.40 horas se declaró un incendio que provocó la muerte de cinco ancianos --cuatro hombres y una mujer, ya que, el edificio, "al parecer", no está afectado "pues el fuego se originó en un área muy concreta, la enfermería".

Alicia de Miguel, que se desplazó hasta el lugar para conocer el estado de los ancianos, explicó que los fallecidos han sido cuatro hombres y una mujer que se encontraban en la enfermería y, "en principio, no hay más heridos que las dos personas que resultaron intoxicadas por el humo", una de ellas asistente de la residencia que tuvo que ser ingresada en el hospital Arnau de Vilanova.

El centro, que cuenta con 120 plazas, es una residencia privada-concertada en el que además de ancianos conviven algunos enfermos mentales.

El fuego se encuentra en estos momentos ya extinguido, indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes señalaron que hasta el lugar se han trasladado 25 bomberos y 10 vehículos de los Parques de Sagunto, Pobla de Farnals y Burjassot. del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez.