Temporal.- Las autoridades de Sanxenxo (Pontevedra) rescatan a un vecino atrapado en un ascensor por causa del temporal

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:37

SANXENXO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la localidad pontevedresa de Sanxenxo registraron durante esta madrugada numerosas incidencias causadas por el temporal que afectó a Galicia, entre las que destacaron el rescate de un vecino que quedó atrapado en un ascensor y la retirada de numerosos objetos de la vía pública.

Según informó el Ayuntamiento de Sanxenxo, sobre las 10.00 horas los efectivos Protección Civil participaron en el rescate de un hombre que quedó atrapado en el interior de un ascensor. El suceso se produjo en un edificio situado en la zona de Canelas, en Portonovo, y se cree que una bajada de tensión eléctrica pudo motivar la parada del ascensor. Según Protección Civil, el vecino fue liberado al momento y sin ningún daño.

En este sentido, el ayuntamiento destacó que "desde primeras horas de la mañana" y en "previsión del fuerte temporal", se habilitó un dispositivo especial a cargo del Servicio Municipal de Protección Civil y la Policía local, que realizaron continuas intervenciones de retirada de objetos de la vía pública.

Entre éstas, las autoridades destacaron el desprendimiento del tejado de un galpón sobre un vehículo en las proximidades de la Plaza del Outeiro, en la zona de Dorrón, así como el desprendimiento de uno de los laterales de uralita de un edificio en la calle Comercio, en la zona de Caneliñas en Portonovo y que también afectó a un vehículo estacionado.

Asimismo, el desprendimiento de vallas de obras en Paseo de Silgar, en Baltar, o de árboles invadiendo la calzada en acceso a Magaláns, Dorrón y en Rial, Adina, así como la retirada de contenedores o de dos árboles caídos sobre el tendido eléctrico y telefónica en las zonas de Xuncablanca, en Vilalonga o en Sear, en Bordóns, fueron otras de las actuaciones realizadas.

Finalmente, las autoridades informaron de la intervención en una obra en construcción situada en el Lugar de Freixeiro, en Dorrón, dónde una grúa se movió con el viento y quedó apoyada sobre eucaliptos, poniéndose en "peligro a los peatones". Por ello la Policía Local pidió la intervención de la empresa propietaria de la grúa para corregir la situación.

En el resto de la comarca de Arousa la evolución del temporal provocó el amarre de la flota de la totalidad de las cofradías arousanas, así como la retirada de numerosos árboles o contenedores de las carreteras, sin que se registrase ninguna "incidencia mayor".