23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    El temporal de lluvia y viento provoca hondonadas y destrozos en las pasarelas de las playas de Punta Umbría (Huelva)

    PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de lluvia y viento que sufre la provincia de Huelva desde el pasado lunes ha provocado hondonadas en la arena y destrozos en las pasarelas y otros servicios de las playas de Punta Umbría (Huelva).

    En un comunicado, la concejala delegada de Playas, Antonia Hernández Galloso, detalló que la zona más afectada por este temporal ha sido la de El Portil, donde muchas pasarelas "han sido desplazadas o eliminadas por el oleaje, así como algunas tuberías de duchas y chiringuitos".

    También indicó que en este núcleo urbano, cerca del lugar en el que se encontró el pecio, existe una hondonada de arena, de la que se ha informado a la Dirección General de Costas. Ya en la playa urbana puntaumbrieña, se aprecian otras dos honduras junto al chiringuito Tiburón y en las proximidades del albergue juvenil, por los desagües de pluviales.

    Desde la mañana de ayer, dos máquinas y seis operarios trabajan en la playa para su acondicionamiento, con la supervisión directa del concejal delegado de Almacén, Juan Iglesias. Hasta que amaine el temporal, estos operarios han colocado las pasarelas amontonadas en las calles de acceso a la playa para su posterior colocación, una vez que las previsiones del tiempo auguren el fin de las precipitaciones y el viento.

    Con todo, Hernández Galloso felicitó al Almacén Municipal por la "rápida intervención" que han efectuado sus operarios en las playas de la localidad durante el temporal, de manera que "ya se han recogido todos los caminos y se han limpiado los residuos que estaban acumulados en la arena".